Iotic ha sido beneficiaria del Programa de ayudas dirigidas a la Internacionalización de las Empresas de la región de Murcia, promovido por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Nuestro destino: Mexico

Imagen relacionada

Con el objetivo de afianzar contactos realizados previamente y de explorar colaboraciones comerciales y nuevos clientes, realizamos un viaje de prospección comercial a Mexico, donde tuvimos la oportunidad de llevar a cabo una serie de reuniones con empresas del sector energético e industrial, principalmente. Mexico, por su potencial de crecimiento en tecnologías IoT y en herramientas de la gestión eficiente de la energía, supone un objetivo de especial relevancia para la empresa.

 

El Programa

Este programa proporciona una subvención de hasta el 50% de los costes elegibles, con un máximo de 75.000 euros para las PYMEs de la Región. Estas ayudas cofinanciadas por el INFO y por fondos FEDER tienen como objetivo apoyar a las empresas de la Región para la realización de su diagnóstico de posición competitiva y de su potencial de internacionalización, así como la elaboración y ejecución de sus planes de marketing internacional para impulsar su introducción y consolidación en los mercados exteriores y la mejora de su competitividad.

Los gastos subvencionables incluidos en este programa son:

  1. Gastos de consultoría externa para la elaboración de diagnóstico de la posición competitiva y su potencial de internacionalización.
  2. Prospección individual de la empresa en los mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo.
  3. Participación en ferias internacionales y exposiciones internacionales con stand propio.
  4. Acciones de marketing internacional.
  5. Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino de sus productos en la ejecución del plan de internacionalización.
  6. Organizaciones de misiones inversas y viajes de familiarización y formación.
  7. Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva para mejorar la posición competitiva de la empresa en los mercados de destino.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *